Vortexx
Destacados Helicópteros

El Airbus H145 de cinco palas ha recibido la certificación FAA

El nuevo H145 de cinco palas ha recibido la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA).

Esta certificación cubre toda la gama de capacidades de la nueva variante del H145 incluidas las reglas de vuelo por instrumentos  (IFR) y las operaciones de un solo motor (Cat.A / VTOL), ademas de la capacidad de operar con lentes de visión nocturna (NVG). La aeronave, recibió la certificación EASA el verano pasado con la primera entrega a Norwegian Air Ambulance Foundation pocos meses después.

El presidente de Airbus Helicopters, Inc y jefe de la región de America del Norte anuncio que Airbus que la primera entrega para un cliente en Estados Unidos tendrá lugar a comienzos de 2021, agregando que, «La certificación de la FAA es un hito importante para el programa H145, ya que nuestros clientes en Norteamérica esperan ansiosamente su llegada, que cuenta con todo el equipo para respaldar la nueva variante».  A lo que añadió «Nos gustaría agradecer sinceramente a la FAA y a todos los demás que han contribuido a lograr esta certificación a través de los diversos desafíos que el 2020 nos ha presentado a la industria de la aviación».

Airbus Helicopters, Inc. ha comenzado a actualizar la línea de ensamblaje final (FAL) de H145 en Columbus, Mississippi, con nuevas capacidades de prueba de cableado para la variante de cinco palas. Los técnicos también están recibiendo capacitación para  recibir los primeros kits de la nueva versión a finales de este año. Esta última actualización de la familia H145 agrega un nuevo e innovador sistema de rotor de cinco palas, aumentando la carga útil del helicóptero en 330 libras (150 kg).

La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes también simplificará las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la facilidad de servicio y la confiabilidad de referencia de la versión anterior.

Propulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con control de motor digital de autoridad total (FADEC) y la aviónica propia Helionix de Airbus. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. La huella acústica particularmente baja de este helicóptero convierte al H145 en el helicóptero más silencioso de su clase.

Durante su campaña de pruebas a gran altitud en América del Sur, el H145 se deslizó sobre el Aconcagua, la montaña más alta del hemisferio sur, demostrando sus características únicas.

Foto portada: Airbus 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish