Vortexx
Aviones Defensa Destacados

El C295 muestra sus nuevas capacidades armadas

Durante el seminario SOFINS 2021 celebrado en Camp de Souge, Airbus ha enseñado imágenes del C295 ISR Armed, una versión avanzada que amplía el abanico de operaciones al transporte táctico sevillano.

Tal como fue anunciado durante el Dubai Air Show 2017, el C295 ha mostrado sus nuevos atributos que ademas de permitirle realizar misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) ahora se expandirá a una lista de trabajos para el frente de batalla, ya sea en Apoyo Aéreo Cercano (CAS), Reconocimiento Armado (AR) y/o ataques de precisión gracias a la incorporación de armamento.

En su vuelo inaugural, él C295 ISR Armed ha enseñado la capacidad de llevar dos bombas guiadas por láser, y ocho misiles, todos ubicados en cuatro puntos duros bajo las alas. Las pruebas fueron realizadas en diversas configuraciones que mostraron el impacto en la integración aerodinámica y mecánica

Airbus como fabricante de equipos originales (OEM), garantiza que las modificaciones y mejoras en la estructura con diferentes propósitos, en el caso de la versión ISR Armed, entregaran el máximo factor de seguridad a sus futuros operadores.

Equipado con el sistema FITS (Fully Integrated Tactical System) de última generación, el C295 Armed ISR incorpora diferentes opciones de armamento disponibles en kits que permiten a los usuarios elegir la  opción más adecuada a sus requerimientos: desde ametralladoras, cañón automático de 27 mm, cohetes guiados y no guiados, y misiles y bombas guiadas.

El complejo tecnológico que alberga esta nueva versión del C295 incluye acuerdos con diversas empresas del sector, donde está  Roketsan de Turquía;  Expal, Escribano y Equipeer de España, así como con Rheinmetall de Alemania, y los proveedores estadounidenses Nobles Worldwide y US Ordnance.

Fotos: Airbus Defence and Space