Vortexx
Destacados

El Daher TBM 940 recibe la certificación EASA

El último miembro de la familia TBM, el 940, ha recibido la certificación EASA, anunciada en el marco de la conferencia EBACE 2019.

Según Nicolas Chabbert, vicepresidente senior de la unidad de negocios de aviones de OEM, la primera entrega se realizará alrededor de 3 de junio a un cliente europeo.

Según el ejecutivo, los pedidos del TBM 940 se concentran principalmente en América del Norte. «El siguiente paso para nosotros es obtener la validación de la FAA, y este es un proceso que se retrasa un poco«, dijo Chabbert. «Entonces, nuestros clientes con el registro estadounidense esperan un poco más de lo que anticipamos para esto. La validación de la FAA, pero está por llegar ”.

El 940, que reemplaza al 930 en la línea de la compañía, cuenta con una gestión mejorada del vuelo, incluye un acelerador automático y un medidor inteligente e intuitivo, lo que lo convierte en el primer turbohélice de producción de menos de 12,500 libras con un autoacelerador. Daher afirma que la mejora en el rendimiento le da a los 940 un 15 por ciento más de ahorro de combustible que su TBM 850 de 2006.

También tiene una nueva funcionalidad a través de su radar Garmin GWX 70, incluida la detección de turbulencias. El avión, junto con su hermano TBM 910, está además equipado con un nuevo sistema automático de detección de hielo. «Una vez que tiene este encendido automático, básicamente no necesita preocuparse por nada, ya que el detector de hielo recogerá el hielo y activará todos sus sistemas de deshielo», explicó Chabbert. «Eso es definitivamente un dispositivo de seguridad para un solo piloto. Te olvidas, simplemente no prestas atención. Bueno, el sistema está ahí para complementarte muy bien «.

Ambos aviones ahora ofrecen comodidades de cabina mejoradas, que incluyen un nuevo almacenamiento personal para tabletas, dos tomas de corriente USB adicionales, una toma de corriente universal de 115 V y espuma aislante en todos los paneles. Para el 910, la compañía continúa ofreciendo actualizaciones, siendo el último el paquete Garmin G100NXi para la suite de aviónica G1000, que ofrece Surface Watch para ayudar a los pilotos a mantener la conciencia de la situación en el entorno del aeropuerto, los procedimientos de aproximación visual y Baro V-Nav, que Permite realizar aproximaciones de precisión con guía vertical. Chabbert espera que más de 120 clientes elijan la actualización.

Daher North America

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish