Vortexx
Corporativo Destacados Turbo Prop

El Denali realiza su primer vuelo en Wichita

El nuevo Beechcraft Denali se lanzó a los cielos por primera vez desde la planta de Textron Aviation en Wichita, Kansas, y se trata del segundo avión diseñado desde cero en esta década en debutar en el aire detrás del Cessna SkyCourier.  Ahora, el Denali comenzara su camino a la certificación.

«El vuelo histórico de hoy no es solo una ocasión importante para el Denali, es un gran momento para nuestros empleados, nuestros proveedores y los clientes que volarán este avión», dijo Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation. “Con su motor más ecológico y la cabina más grande de su clase, este es un avión que cambiará el panorama a un avión turbohélice monomotor de alto rendimiento. El vuelo de hoy es solo el comienzo de lo que será una larga lista de logros importantes mientras preparamos la aeronave para la certificación y las entregas a los clientes ”.

Con el piloto Peter Gracey y el jefe de pruebas Dustin Smisor, el primer Beechcraft Denali, propulsado por el nuevo motor Catalyst de GE Aviation, despegó aproximadamente a las 8:20 a.m. desde el campus oeste de la compañía en el Aeropuerto Internacional Eisenhower. Durante el vuelo de 2 horas y 50 minutos, el equipo probó el rendimiento, la estabilidad y el control de la aeronave, así como sus sistemas de propulsión, ambientales, controles de vuelo y aviónica. El Denali alcanzo una altitud de 15.600 pies (4.754 metros)  y alcanzó velocidades de 180 nudos (333 km/h).

El motor Catalyst, que ha sido diseñado exclusivamente para el Denali en Europa, ha cumplido los parámetros esperados a la vez, que ha demostrado una sobresaliente potencia, mientras la compañía tiene como objetivo la certificación para Denali para 2023.