Vortexx
Destacados

El Embraer E175-E2 realiza vuelo inaugural antes de finalizar el año

Tal como estaba previsto, el tercer y más pequeño miembro de la familia E-Jets E2, realizó su primer vuelo en São José dos Campos, Brasil, este pasado 13 de diciembre.

EL primer despegue da por iniciada la campaña de pruebas de vuelo de 24 meses. «El vuelo de hoy del E175-E2 marca el cumplimiento de nuestra visión de producir una familia de aviones comerciales de nueva generación que brinden ahorros a nuestros clientes, comodidad excepcional para sus pasajeros y menos emisiones«, dijo el presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, John Slattery. “El E190-E2 y E195-E2 ya son artistas estelares. El E175-E2 es igual de impresionante, ahora trabajamos ansiosamente en su certificación «.

Después de partir de la pista adyacente al complejo Faria Lima de Embraer, a las 11:07 a.m. hora local, el E175-E2 voló durante 2 horas y 18 minutos bajo el mando del capitán Mozart Louzada y el primer oficial Wander Almodovar Golfetto. Los ingenieros de vuelo Gilberto Meira Cardoso y Mario Ito estaban también a bordo. La tripulación evaluó el rendimiento, la calidad del vuelo y el comportamiento de los sistemas del avión.

Se utilizarán tres E175-E2 en la campaña de certificación. El primer y segundo prototipos cubrirán pruebas aerodinámicas, de rendimiento y sistemas, mientras que el tercer ejemplar se utilizará para validar tareas de mantenimiento y estará equipado con interior completo.

En comparación con el E175 de primera generación, el E175-E2 está propulsado por motores Pratt & Whitney PW1700G y posee una fila adicional de asientos, por lo tanto, se puede configurar con hasta 90 plazas. Embraer también afirma que el E175-E2 tendrá un 16 por ciento menos de consumo de combustible y una reducción del 25 por ciento en los costos de mantenimiento por asiento en comparación con el E175.

Fuente: Embraer PR

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish