Vortexx
Aviones Defensa Destacados

El F-15EX Eagle II dispara por primera vez un misil durante pruebas en el Golfo de México

Un Eagle II del Escuadrón de Pruebas de Vuelo 40, disparo un misil guiado por radar para interceptar un dron objetivo aéreo BQM-167, como parte del programa de evaluación del sistema de armas aire-aire para el programa del caza multirol de Boeing Defense Systems.

Durante el vuelo, el F-15EX abatió un dron que utilizando sensores a bordo, cumple funciones de blanco aéreo, y monitorea la calidad del seguimiento del misil, que en este caso fue un Raytheon AIM-120D AMRAAM. Después de rastrear el lanzamiento y el vuelo del misil hacia el BQM-167, se determinó que el disparo fue un éxito.

El lanzamiento exitoso marcó la primera arma disparada desde un Boeing F-15EX Eagle II, marcando  otro hito después de más de seis meses de pruebas de vuelo, pasando a la fase donde se integra el uso de armamento.

“Esta fue una verificación de extremo a extremo de todo el sistema de armas del Eagle II, que allanará el camino para disparos de misiles más complejos en el futuro”, dijo Colton Myers, gerente de proyecto de prueba F-15EX con la Fuerza de Prueba Combinada del Programa de Vuelo Operacional.

“Me siento honrado de tener la oportunidad de disparar el primer arma, pero el mayor éxito es la verificación de la capacidad del F-15EX para disparar un misil”, dijo el piloto de pruebas experimentales, el mayor Benjamin Naumann. “Esta toma es otro paso importante para enviar el avión a las unidades de combate”.

Junto con el clima, las precauciones de seguridad adicionales y la configuración de la aeronave, la tripulación de prueba también debe tener en cuenta y volar con parámetros de prueba específicos al disparar, para garantizar que se recopilen los datos adecuados para los análisis de la evaluación.

“En última instancia, somos parte de un proceso de desarrollo iterativo, validando los resultados esperados y brindando retroalimentación al equipo sobre los éxitos o las cosas para mejorar”, dijo Naumann. “Actuamos como enlace para brindar capacidades de combate al combatiente”.

El disparo del misil es uno de los muchos hitos para el equipo de prueba F-15EX en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin (Eglin AFB). Solo dos meses después de su llegada, el F-15EX fue desplegado en el ejercicio  Northern Edge en Alaska, para iniciar ensayos junto otras aeronaves del inventario de la USAF.

El Eagle II fue llevado al límite en el ejercicio y se recopiló una cantidad significativa de datos sobre el rendimiento interno de la aeronave y cómo se desempeñó en integración del resto de los aviones estadounidenses.

 Lindsey Heflin

“El hecho de que ambas aeronaves pudieran pasar de un período de aceptación simplificado y desplegarse de inmediato a un ejercicio importante es un testimonio de la madurez de esta plataforma, así como de la experiencia del equipo de prueba combinado en su conjunto”, dijo Myers. .

Después del despliegue, el F-15EX se sometió a pruebas de desarrollo en vuelo y en tierra para incluir pruebas de supervivencia en varios entornos electromagnéticos. Esta serie de pruebas conduce al descubrimiento y resolución de problemas identificados en el sistema de software Suite 9 del F-15EX, lo que lleva a un producto más maduro y estable, según Myers.

Después de las pruebas de desarrollo, llegó el momento de realizar algunas pruebas operativas en octubre. El avión se desplegó en la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, para otro ejercicio centrado en el manto de dominio aire-aire que heredará del F-15C. Este ejercicio demostró que, si bien la plataforma aún necesita más desarrollo, es completamente capaz de cumplir con su rol de dominio aéreo esperado, según Myers.

Myers dijo que el avance del programa y los éxitos del EX en los últimos 10 meses se deben a los esfuerzos de prueba integrados del 96th Test Wing y el 53rd WG.

“El escuadrón estaba encantado de ayudar a orquestar y apoyar este tiro histórico con nuestra organización hermana de Eglin”, dijo el mayor Andrew Smith, gerente del programa F-15C WSEP. “El F-15EX representa la próxima era de capacidades aire-aire y la oportunidad de ejecutar un primer disparo utilizando esa plataforma fue monumental”.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish