Vortexx
Aviones Defensa

El F-15EX es bautizado como Eagle II

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha realizado este pasado 7 de abril, la presentación oficial del Boeing F-15EX Eagle II en Base Aérea Eglin, revelando el rol que jugará este nuevo avión gracias a su gran capacidad, nuevas tecnologías y poder, que contribuirán a garantizara la supremacía aérea para las próximas décadas.

El 96th Test Wing y el 53rd Wing seran los encargados de realizar las pruebas y evaluaciones del nuevo F-15, con el apoyo del 40th Flight Test Squadron para integrar los ensayos desde principio a fin.

El F-15EX es una versión extremadamente avanzada del icónico Eagle, basado en las versiones del F-15SA y F-15QA, diseñados bajo las especificaciones de Arabia Saudita y Qatar. La USAF ha ordenado hasta ahora 144 F-15EX a Boeing, que tienen como misión relevar a los antiguos F-15C/D, de los cuales muchos ya poseen mas de 25 años de operaciones. Con el Eagle II, la USAF espera incrementar la preparación de la flota de cazas F-15

El 173rd Fighter Wing ubicado en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Kingsley Field, Oregón, será la primer unidad operativa del F-15EX a partir del 2024. La Guardia Nacional Aérea de Oregón cumple un papel fundamental en la defensa del territorio norteamericano en la costa del pacifico.

Fotografía: Fuerza Aérea de Estados Unidos