Vortexx
Corporativo Destacados Jet

El Falcon 6X realizará su primer vuelo a fines marzo

La aeroespacial francesa tiene todo listo para el debut en el aire de su más nuevo miembro de la familia Falcon, el 6X que esta en camino a realizar el primer vuelo, según informo el  el presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, Eric Trappier, durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer los  resultados de 2020.

Los primeros tres Falcon 6X de pruebas ya se encuentran totalmente listos, luego del lanzamiento oficial del modelo el pasado 8 de diciembre. Dassault ha construido estas unidades para realizar ensayos del funcionamiento de los sistemas y rendimiento operativo, para lo cual dos seran instrumentados especialmente para medir parámetros, mientras que el tercero que sería el protagonista del evento de diciembre, cuenta con interior completo y luce prácticamente igual a uno de los que se producirá en serie.

El primer Falcon 6X ya ha realizado pruebas en tierra de rodaje en el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, como antesala a su primer vuelo a fines de marzo, mientras que se espera que este completamente operativo para el ultimo trimestre de 2022.

Foto portada: Dassault Falcon