Vortexx
Corporativo

El Gobierno aumentará la capacidad de vigilancia aérea de Carabineros y de la PDI

El presidente de la Repúbica, Sebastián Piñera, anunció ayer el aumento de la capacidad de vigilancia aérea de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones (PDI).

La medida forma parte de la Agenda de Orden Público y Seguridad Ciudadana, donde el jefe de Estado indicó que «aumentaremos significativamente, vamos a más que duplicar, la capacidad de vigilancia aérea que tienen hoy día los servicios operativos, tanto de Carabineros como de la PDI».

En la conferencia del mandatario no se entregaron más detalles, aunque cabe mencionar que las tareas de vigilancia aeropolicial recaen en la Prefectura Aeropolicial de Carabineros y en la Brigada Aeropolicial de la PDI. Ambas unidades operan drones, aviones y helicópteros. En el caso de las alas rotatorias, Carabineros emplea los Airbus de los modelos Bo-105, BK-117 y H135 así como los Leonardo AW109 y AW139. En tanto la PDI utiliza los Airbus H125.

Desde La Moneda se destacó que «pondremos mayor urgencia al proyecto que moderniza nuestras policías a través de una discusión inmediata. Además de un cambio muy profundo, y aquí hemos tenido la ayuda y colaboración de muchas policías del mundo, en lo que se refiere a la planificación estratégica y operativa del funcionamiento de nuestras policías».

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish