Vortexx
Destacados

P-8 Poseidon de la US. Navy se pliega a la búsqueda de KC-130 FACH perdido

El Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) desplegó un Boeing P-8A Poseidon a la Base Aérea Chabunco de de Punta Arenas para apoyar las labores de búsqueda que realiza la Fuerza Aérea de Chile para localizar el KC-130. 

El Poseidon despegó desde El Salvador, y llegó a Punta Arenas este miércoles para comenzar su labores de búsqueda en el menor tiempo posible.
El SOUTHCOM colaboró en las labores de búsqueda chilenas a través de la entrega de imágenes satelitales del área rastreada. Durante su misión en El Salvador, el avión P-8A Poseidon estuvo apoyando las operaciones de patrullaje marítimo contra el tráfico ilícito, en el marco del acuerdo bilateral entre Estados Unidos y El Salvador.

El P-8A Poseidon es el avión de patrulla y guerra anti-submarina/ anti-superficie (ASW/ASuW) más moderno del inventario de la Armada de los Estados Unidos (US.Navy).

Cabe señalar que dos P-8A Poseidon volaron hacia Bahía Blanca, Argentina, para colaborar con la búsqueda internacional del submarino A.R.A. San Juan, de la Armada Argentina, que desapareció bajo las aguas del Atlántico Sur.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish