Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

El grupo LATAM presenta su programación de diciembre

LATAM Airlines dio a conocer las operaciones estimadas para diciembre, en donde espera cerrar con un aumento de un 38% de capacidad en comparación con el mismo mes de 2019.

Con un aumento del 13% con respecto a octubre y un 8% con relación a noviembre, el mayor operador de la región operaria un total de 22 mil vuelos, todas sus operaciones estarán sujetas a la evolución de la pandemia y dependerá de las restricciones que impongan los países en los que opera.

Operaciones por país:
Brasil

LATAM Brasil para de 330 a 372 vuelos diarios, lo que representa un 58% de su capacidad en comparación con diciembre de 2019.

Internacional, desde San Pablo (Guarulhos) y viceversa: Asunción, Buenos Aires,  Ciudad de México, Frankfurt, Lima, Lisboa, Londres, Madrid, Miami, Montevideo, Nueva York y Santiago de Chile.

Doméstico: La filial aumentaría un 13% su oferta con respecto a noviembre en el Aeropuerto de Congonhas, en San Pablo. Sus bases principales en Guarulhos y Brasilia conectarán con 38 y 30 destinos respectivamente, un aumento entre el 10% y 15% para sus hubs con respecto a noviembre. En total la aerolínea operaría 44 destinos domésticos en diciembre en más de 90 rutas.

Colombia
      La filial con base en Bogota, cerraría diciembre con 560 frecuencias semanales, alcanzando un 50% de la operación de 2019.

 

Los vuelos Internacionales desde Bogotá y viceversa serán  Lima, Miami, San Pablo, Brasil y Santiago de Chile.

Desde Bogotá y viceversa en vuelos domésticos: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés y Santa Marta.

Desde Medellín y viceversa en domestico: Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Desde Cali y viceversa en domestico: Cartagena y San Andrés.

Desde Cartagena en domestico: San Andrés.

Ecuador

LATAM Ecuador operaría 130 frecuencias semanales dentro del país.

Internacional, desde Quito y viceversa: Lima.

Internacional, desde Guayaquil y viceversa:Lima y Santiago de Chile.

Doméstico, desde Quito y viceversa: Coca, Cuenca, Guayaquil y Manta.

Doméstico, desde Guayaquil y viceversa: Baltra y San Cristóbal (Islas Galápagos).

Perú

La sucursal peruana pretende pasar de un 22% de operación en noviembre a 36% durante diciembre.

Internacional, desde Lima y viceversa:Asunción, Buenos Aires, Bogotá, Cali, Cancún, Ciudad de México, Guayaquil, La Paz, Los Ángeles, Miami, Orlando, Nueva York, Montevideo, Punta Cana, Quito, San Pablo, Santa Cruz de la Sierra y Santiago de Chile.

Doméstico, desde Lima y viceversa:Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Ilo, Jaén, Jauja, Juliaca, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tacna, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.

Foto portada: Anna Zvereva