Vortexx
Comercial Destacados Helicópteros

El H160 entra en el mercado del petróleo y gas junto a Shell y PHI

Shell selecciona el Airbus H160 para que el operador estadounidense de offshore, PHI, vuele cuatro helicópteros en un contrato a largo plazo en el Golfo de México.

Airbus, PHI y Shell, cooperan en una asociación pionera que hará debutar al más nuevo miembro de la familia Airbus Helicopters, el H160, en el mercado del petróleo y gas. Para facilitar las futuras operaciones, Airbus proporcionará un H160 antes de las entregas finales a PHI y Shell para dirigir pruebas de ruta durante un año con el objetivo de perfeccionar las operaciones y que el cliente final se familiarice con las características de la aeronave, previo a su entrada en servicio.

Los H160 se plegaran a contundente flota de H125 y H135 de PHI desplegadas en servicios médicos de emergencia en todo Estados Unidos, así como dos H145 que trabajan junto a Shell en trabajos de inspección de oleoductos en Louisiana, y dos H145 en Mackay, Australia.

El vicepresidente ejecutivo de negocios globales de Airbus Helicopters, Ben Bridge, dijo: “Apreciamos enormemente la innovación de nuestros clientes al formular esta asociación en torno al H160, que iniciará una nueva era de seguridad, confiabilidad y desempeño ambiental en la clase media de operaciones en alta mar. »

Mientras que el Director Gerente de Aviación de PHI, Keith Mullett, añadio “Estamos orgullosos de desempeñar un papel clave en la entrada en servicio del H160 en el sector offshore y esperamos lograr un cambio radical en los estándares operativos a través de la ruta de la confianza, ejercicio de prueba acordado con nuestros socios Airbus y Shell».

El vicepresidente de Shell Aircraft, Tony Cramp, dijo: «Shell agradece la oportunidad de adoptar la nueva tecnología de aviación y presentar esta aeronave altamente avanzada y eficiente para dar servicio de manera segura a nuestro vibrante y creciente negocio offshore en el Golfo de México de Estados Unidos.»

El Gerente General de Shell – Supply Chain Deepwater, Viet Van agregó: “Las reducciones de emisiones que proporciona el H160 nos ayudan a continuar entregando crudo y gas natural con la menor huella de carbono de nuestra cartera global de aguas profundas, y son otro paso importante para lograr nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050 ”.

Con 68 patentes, el H160 es uno de los helicópteros tecnológicamente más avanzado del mundo y cuenta con un conjunto de sistemas de asistencia a los pilotos entregadas a través de su aviónica Helionix que reduce sustancialmente la carga de trabajo de la tripulación y disminuye el riesgo de error, entre otras innovaciones.