Vortexx
Aviones Defensa

El KAI FA-50 aumentara su capacidad operativa gracias a la integración de una sonda para reabastecimiento en vuelo

Cobham Mission Techniques, se ha adjudicado un importante contrato de Korea Aerospace Industries Ltd. (KAI) para integrar una sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo para el avión multirole basado en el entrenador avanzado T-50.

La firma con base en el Reino Unido diseñará, desarrollará y calificará una sonda telescópica de reaprovisionamiento aire-aire para el caza ligero surcoreano. «Habiendo apoyado a KAI durante mas de una década, estamos encantados de dar nuevas capacidades al FA-50», declaró Russell Bailey, vicepresidente de reabastecimiento de combustible en vuelo de Cobham Mission Techniques.

“Reconocido por ofrecer opciones avanzadas y optimizadas para satisfacer las necesidades de funcionalidad de reabastecimiento de combustible aéreo de las Fuerzas Aéreas de todo el mundo, Cobham está en una posición única para realizar esta tarea. Nuestro dedicado grupo esta dispuesto a colaborar intensamente con KAI para crear un diseño de sonda a medida para el FA-50 que puede ofrecer una funcionalidad operativa mejorada para los clientes finales «.

Cobham Mission Techniques cuenta con un largo historial en el área de reabastecimiento de combustible aire-aire a medida para aviones cisterna y cazas de combate.

El KAI FA-50, ha sido mencionado como un candidato de avión de combate para la Fuerza Aérea Argentina por diversos medios, en donde ha trascendido la negativa de Londres para proveer sistemas para la aeronave en el caso que Argentina decida por un lote de estos.