Vortexx
Aviones Defensa Destacados

El Lockheed Martin F-35 es el vencedor del programa suizo para el próximo avión de combate

La aeroespacial con sede en Fort Worth, Texas, ha anunciado su victoria por sobre Boeing, Dassault y el consorcio Eurofighter, transformando a Suiza en el 15avo operador mundial del caza de quinta generación con un pedido inicial por 36 F-35A.

Luego de los trascendidos en distintos medios de prensa suizos, hoy mediante un comunicado se oficializo que la estadounidense Lockheed Martin, ha sido la vencedora en el programa de aviones de combate con el que Berna, busca relevar a los antiguos F/A-18C/D Hornet adquiridos en la década de los noventa.

En su decisión, el Consejo Federal Suizo declaró que el F-35 prometía el rendimiento más alto por un costo mas competitivo, bajo una propuesta de 2.16 mil millones de dólares menos que su competencia más cercana.

Según el gobierno helvético, el F-35 obtuvo mejores resultados en efectividad, soporte de producto y cooperación que el Super Hornet, Rafale y Typhoon, argumentados en mayores capacidades de supervivencia del caza furtivo respecto a sus competidores.

«Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por Suiza y esperamos asociarnos con el gobierno , el público, la fuerza aérea y la industria para entregar y mantener el F-35», dijo Bridget Lauderdale, vicepresidente de Lockheed Martin y gerente general del programa F -35. «Con la selección, Suiza se convertirá en la decimoquinta nación en unirse al programa Joint Strike Fighter, uniéndose a varias naciones europeas para fortalecer aún mas el poder aéreo y la seguridad global».

“En términos de efectividad, el F-35A logró el mejor resultado porque … incluye sistemas completamente nuevos, extremadamente poderosos y completamente conectados en red para proteger y monitorear el espacio aéreo”, declaró el Consejo Federal.

Ademas, Suiza se ha embarcado en el programa de defensa aérea Patriot de Raytheon por sobre el Eurosam francés, dando otro duro golpe a la industria europea.