Vortexx
Carga Comercial Destacados

El Ministerio de Defensa de Ucrania confirma la destrucción del único An-225 Mriya por las fuerzas rusas

El avión mas grande del mundo ha sido destruido por las tropas rusas en la segunda oleada de ataques aéreos contra el aeropuerto de Gostomel, a escasos kilómetros de la capital Kiev, la noticia fue revelada por fuentes oficiales ucranianas.

El gobierno de Ucrania, a través de una publicación realizada durante esta tarde en su cuenta oficial en Twitter, confirmó daños irreparables en la aeronave. Si bien en el primer día de la invasión dirigida desde el Kremlin, muchas fuentes cruzadas aseguraban que hexa motor, había sido parte de los objetivos militares de las fuerzas de Rusia y que había sido destruido, pero algunos miembrios al interior de Antonov Airlines (su operador) aseguraban que la aeronave se encontraba intacta en su hangar en Gostomel.

De ser reafirmada esta información con nuevas y mejores imágenes, el avión que fuera transporte del transbordador espacial Buran y del programa homónimo, y un ícono de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) quedaría en la historia luego de desempeñarse como el mayor avión de transporte comercial de la historia.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish