Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

El nuevo IL-114-300 realiza su primer vuelo

El 16 de diciembre de 2020, el nuevo avión turbohélice regional de pasajeros Il-114-300 realizó su vuelo inaugural en el aeródromo de Zhukovsky. El desarrollador de aeronaves es Aviation Complex que lleva el nombre de S.V. Ilyushin (la empresa principal de la División de Aviación de Transporte de UAC (United Aircraft Corporation) dentro de Rostec State Corporation).

El vuelo fue realizado por una tripulación experimentada compuesta por el piloto jefe de PJSC «IL», el piloto de pruebas de primera clase, el héroe de Rusia Nikolai Kuimov, el piloto de pruebas de primera clase Dmitry Komarov y el ingeniero de pruebas de vuelo de primera clase Oleg Gryazev.

Durante el vuelo, la tripulación de vuelo verificó los modos de operación de la central eléctrica, la estabilidad y capacidad de control de la aeronave, así como el funcionamiento de sus sistemas.

«El primer vuelo del IL-114-300 es el resultado del excelente trabajo de decenas de miles de personas – investigadores, ingenieros, especialistas – que trabajan en la oficina de diseño y en las plantas de United Aircraft Corporation, en las empresas de nuestros proveedores y socios. El desarrollo del nuevo avión turbohélice regional abre nuevas perspectivas para la industria aeronáutica civil rusa «, dijo Yury Slyusar, Director General de United Aircraft Corporation.