Vortexx
Defensa Destacados UAV

El Pentágono planea venta de UAV armados a Ucrania

Estados Unidos busca equipar con vehículos aéreos no tripulados (UAV) armados a Ucrania, sin embargo la aprobación sigue siendo dudosa, debido a la política bajo la cual se enmarca la venta de este tipo de aeronaves.
Según los informes, la administración Biden se encuentra en etapa muy avanzada respecto a la aprobación de los UAV MQ-1C Gray Eagle, la versión armada del MQ-1 Predator de la estadounidense General Atomics.
Esta versión puede armarse con misiles AGM-114 Hellfire, especializados en el abatimiento de tanques, por lo que se podría convertir en un elemento decisivo respecto a esta área del conflicto entre Ucrania y Rusia, si se materializa la autorización.
Los problemas que enfrenta esta posible transferencia, estan vinculados con un eventual bloqueo de parte del Capitolio, dijeron las fuentes, y agregaron que también existe el riesgo de un cambio de política de última hora podría concluir con el plan.
Las fuerza ucranianas, posee en su flota, los UAV Incluyen el AeroVironment (AVAV.O) RQ-20 Puma AE y el turco Bayraktar-TB2, con los que han hecho frente a los blindados rusos que traspasaron la frontera en febrereo pasado.

Sin embargo, el MQ-1C Grey Eagle, significaría un salto tecnológico inigualable, gracias a su autonomía de 30 horas y su capacidad de recopilar grandes cantidades de datos como resultado de la tecnología que incorpora.

La administración del presidente Joe Biden tiene la intención de notificar al Congreso sobre la posible venta a Ucrania en los próximos días y se espera un anuncio público después de eso, dijo un funcionario estadounidense.

El dinero de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad para Ucrania comprende unos 40 mil millones de dólares, y ha sido aprobada tanto para financiar esta posible venta, como la capacitación necesaria para los drones, dijo el mismo funcionario estadounidense a Reuters.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish