Vortexx
Corporativo

El Primer F-35B construido fuera de Estados Unidos, es entregado al Ministerio de Defensa de Italia

El primer F-35B, versión STOVL construido fuera de Estados Unidos, Fue entregado oficialmente al Ministerio de Defensa de Italia en las Instalaciones de Ensamblaje Final y Revisión (FACO) en Cameri, Italia. El avión será operado por la Armada de Italia.

Las instalaciones FACO, son operadas por Leonardo en conjunto con Lockheed Martin, contando con más de 800 empleados especialistas en labores de ensamblaje, trabajando en el montaje de aviones F-35A y F-35B, además de la producción de las alas para los aviones.

Sr. Doug Wilhelm, Vicepresidente de Administración de Programa F-35 de Lockheed Martin dijo al respecto: «La producción del primer modelo F-35B, la variante más compleja desde el punto de vista técnico, aquí en el FACO italiano es un testimonio de la excelente capacidad y calidad de la industria aeroespacial italiana.»

Fotografía: Ministerio de Defensa de Italia

Las instalaciones de Cameri son las únicas donde se produce el F-35B fuera de Estados Unidos. Hasta la fecha han sido entregado nueve F-35A y un F-35B, además en estas instalaciones está programada la construcción 29 aviones F-35A para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y con capacidad de entregar aviones a otros socios europeos.

Actualmente de los nueve F-35A entregados en Cameri, cinco se encuentran operando desde la Base Aérea Italiana de Amendola, mientras que los restantes cuatro se encuentran operando desde la Base Aérea, Luke, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos como parte del programa internacional de entrenamiento de pilotos de F-35

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish