Vortexx
Corporativo Destacados Jet

El primer Falcon 6X completó con éxito su primer vuelo

Dassault Aviation anunció hoy que el Falcon debuto en los cielos, siguiendo en cronograma de vuelo según lo planeado, lo que demuestra la madurez del programa y abre la campaña de pruebas para la certificación.

«El vuelo de hoy es otro hito en la historia de Dassault, hecho aún más satisfactorio por los notables esfuerzos de toda la organización Dassault y sus socios durante el desafiante año pasado», dijo el presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, Eric Trappier. «Dedicamos el logro de hoy a Olivier Dassault, quien murió trágicamente el domingo», continuó Trappier. «Olivier era un piloto de Falcon que encarnaba a la perfección la pasión ilimitada de su familia por la aviación».

“El 6X es el último ejemplo de la fusión de conocimientos técnicos militares y experiencia en aviación comercial por la que Dassault Aviation es tan respetado”, añadió Trappier. “Las nuevas capacidades en eficiencia, desempeño y seguridad que ofrece establecerán un nuevo punto de referencia en el segmento de largo alcance. Este avión también establecerá un nuevo estándar en términos de comodidad y amplitud de la cabina, tal como lo exigen nuestros clientes ”.

Con los pilotos de prueba Bruno Ferry y Fabrice Valette a sus controles, el avión 6X s / n 01 despegó de la planta de Dassault Aviation en Mérignac cerca de Burdeos a las 2:45 p.m. Este vuelo inaugural de aproximadamente dos horas y treinta minutos se ejecutó según el plan de prueba, con los pilotos probando las cualidades de manejo de la aeronave, la respuesta del motor y el comportamiento de los sistemas clave de la aeronave. La aeronave alcanzó un máximo de 40.000 pies (12.192 metros) y alcanzó una velocidad de 0.8 Mach (987.84 km/h) antes de regresar a su base.

“El 6X voló exactamente como lo predijeron nuestros modelos digitales. Desde la perspectiva de un piloto, vuela como un Falcon, es decir, con un manejo perfecto y preciso en todas las fases del vuelo ”, dijo Ferry. «Fabrice y yo nos sentimos honrados de haber realizado el último primer vuelo en otro fantástico Falcon».

El próximo vuelo del número de serie 01 combinará actividades de prueba con un salto a Istres, cerca de Marsella, donde se encuentra el centro de pruebas de vuelo Dassault y se llevará a cabo la mayor parte del programa de pruebas. El Falcon 6X s / n 02 y 03 está programado para salir al aire en los próximos meses

Foto portada: PR Dassault Aviation