Vortexx
Carga Comercial Destacados

El primer SkyCourier de producción sale de la línea de montaje en Wichita

Textron Aviation ha revelado el primer turbohélice utilitario bimotor Cessna SkyCourier de producción esta semana recién pasada, y ha sido diseñado bajo los requerimientos de su cliente de lanzamiento, el especialista en carga FedEx Express, que recibirá su primera unidad para fines del año en curso.

La primera unidad de serie del SkyCourier ha salido a la luz, luego de mas de 2.100 horas de vuelos de prueba de los tres prototipos del bimotor de Cessna. Se espera que la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, otorgue las credenciales de tipo para mediados del 2022 a casi dos años de su primer vuelo celebrado en mayo de 2020.

El SkyCourier está propulsado por dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-65SC de 1.100 shp y en su cockpit, esta equipado con la suite Garmin G1000NXi.

Configurable tanto para operaciones de carga como para pasajeros, el avión de ala alta está diseñado para transportar una carga útil de hasta 6,000 libras (2721 kg.) con una puerta de carga de 87 pulgadas (2,2 m), con piso plano y una cabina de casi 70 pulgadas de alto (1.77 m) y ancho para llevar tres contenedores estándar de carga aérea LD3.

En una configuración de transporte de pasajeros, puede acomodar hasta 19 de ellos, con un área de cabina trasera con red para equipaje y equipo. También estará disponible en una combinación mixta de pasajeros/carga.

Los SkyCourier que complementarán la flota de FedEx, su primer operador, acompañando a los mas grandes Boeing 777, 767 y 757,  como también a sus MD11, MD10, Airbus 300, Airbus 310 y ATR 600 en el segmento que usa sus Cessna Caravan, para rutas de distribución puntual a aeropuertos más pequeños.

Esos aviones de un solo motor, son el elemento vital de los servicios de alimentación de FedEx. Recientemente, al presentar los nuevos ATR y ahora el SkyCourier, FedEx está aumentando su inversión en servicios con aviones turbohélice, al mismo tiempo que aumenta la capacidad y genera eficiencias.

“Hoy es un día gratificante para nuestros empleados, que han trabajado para diseñar y construir lo que creo que se convertirá en un avión legendario para nuestra empresa”, dijo el presidente y director ejecutivo de Textron Aviation, Ron Draper. “El SkyCourier brinda una combinación de flexibilidad de cabina, capacidad de carga útil, rendimiento y bajos costos operativos al segmento de servicios públicos de dos motores. Esperamos que este avión versátil ingrese al mercado muy pronto”.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish