Vortexx
Defensa Destacados Helicópteros

El prototipo VSR700 realiza su primer vuelo autónomo

El nuevo helicóptero no tripulado de Airbus, el  VSR700 realizó un vuelo de diez minutos en un centro de pruebas para drones emplazado en el sur de Francia.

Este es un paso significativo en el programa luego de su vuelo de noviembre de 2019, cuando el prototipo fue dejado en tierra para cumplir con los requisitos reglamentarios. Para habilitar este vuelo libre, Airbus Helicopters implementó Geofencing, un perímetro virtual, que permitió y justificó una autorización de las autoridades de aeronavegabilidad para realizar la prueba.

«El vuelo libre logrado por el VSR700 es un paso importante hacia las pruebas en el mar que se realizarán a fines de 2021 como parte de los estudios de eliminación de riesgos para el futuro avión no tripulado de la Armada francesa», dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

El VSR700, derivado del Cabri G2 de Guimbal Helicopters, es un sistema aéreo no tripulado (UAS) en el rango de 500-1000 kg de peso al despegue y es capaz de transportar múltiples sensores navales de tamaño durante períodos prolongados, pudiendo operar desde buques como complemento de otras aeronaves, y de manera autónoma con la principal característica de poder ser desplegado de manera rápida y efectiva, y utilizando menores recursos que los utilizados por un helicóptero naval convencional.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish