Vortexx
Comercial Corporativo Destacados Helicópteros

El Kopter SH09 entra al portafolio de Leonardo Company como AW09

La división de helicópteros de Leonardo, ha anunciado la inclusión del programa adquirido a Kopter, el SH09 cómo AW09 en la cartera de la aeroespacial italiana.

La nueva designación ya luce como branding en el prototipo P3 que vienen complementado con una nueva configuración propia de la entrada en Leonardo, en donde se espera que los modelos PS4 y PS5 vuelen durante este 2021, justo a un año de la adquisición de Kopter Group AG.

El prototipo P3 ya luce con la marca AW09 en sus costados. Los próximos prototipos en debutar en el aire este 2021 son los PS4 y PS5. Leonardo Company

El nuevo AW09 complementa la gama de productos existente en el portafolio de Leonardo, lo que permite a la compañía aumentar su participación en el mercado de los monomotores, que es uno de los segmentos más grandes y dinámicos del mundo.

“El producto junto a las personas y sus habilidades fueron todas razones importantes para la adquisición de Kopter. A medida que hacemos que el equipo de Kopter forme parte de nuestra familia, a través de la integración continua, ahora tenemos la última incorporación distinguida por un nuevo nombre. Con el AW09,
Estamos más que nunca plenamente comprometidos con la búsqueda de una revolución del mercado monomotor, estableciendo un estándar completamente nuevo » dijo Gian Piero Cutillo, managing director de Leonardo Helicopters.

El AW09 seguirá siendo desarrollado en Suiza por el equipo compuesto por Leonardo-Kopter y el  tercer prototipo (P3) ha registrado más de 40 horas de vuelo desde mediados de enero en su nueva configuración. Esto incluye mejoras en la cabeza del rotor principal, transmisión, un mástil de rotor extendido y un nuevo diseño de los controles de vuelo, combinado con la moderna aviónica Garmin G3000H. Todo esto trae características de vuelo, rendimiento y simplificación del mantenimiento. El próximo AW09 que emprenda el vuelo será el PS4, seguido de la PS5.

Kopter se convertirá en un centro de competencia para nuevos helicópteros ligeros y una incubadora de
nuevas tecnologías para el vuelo vertical. Como tal, contribuirá al desarrollo de nuevos híbridos
y sistemas de propulsión eléctrica y jugará un papel importante en el marco del plan estratégico Be Tomorrow 2030 de Leonardo.

Fotos: Leonardo Company