Vortexx
Corporativo

El Sikorsky S-97 Raider ha conseguido un nuevo record de velocidad

Sikorsky ha revelado que el S-97 ha logrado una velocidad de 200 nudos durante las pruebas del Centro de Vuelos para el Desarrollo de West Palm Beach

La hazaña se logró con el segundo de los dos prototipos, luego de la reanudación de las actividades de prueba del Raider en junio, cabe señalar que se suspenderían las pruebas luego del accidente de aterrizaje en agoto de 2017.

«El programa de prueba de vuelo del Sikorsky S-97 Raider supera las expectativas, lo que demuestra la velocidad, maniobrabilidad y agilidad revolucionarias de Raider», dijo Tim Malia, director de Sikorsky, Future Vertical Lift Light. «La tecnología X2 representa un conjunto de tecnologías necesarias para los futuros teatros de operaciones, lo que permite a la aeronave participar en conflictos de alta intensidad en cualquier momento y en cualquier lugar «.

El piloto de pruebas de Sikorsky, Bill Fell, ex miembro del Ejército de los Estados Unidos, agregó, «Es emocionante alcanzar estas altas velocidades con la tecnología X2. Es innegablemente importante para el Raider llegar a la misión rápidamente. Y una vez que llegas allí, la tecnología X2 proporciona las cualidades de manejo críticas que hacen que la aeronave pueda sobrevivir, sea letal y ágil «.

El sistema X2 fue desarrollado y financiado por Sikorsky, que fue adquirido por Lockheed Martin en noviembre de 2015, y otros socios de la industria para demostrar la tecnología avanzada de aeronaves de ala rotativa, como los rotores principales rígidos, contrarrotantes, coaxiales, bujes de rotor de baja resistencia, hélice de empuje empuje , controles fly-by-wire y control activo de vibraciones. El X2 voló por primera vez en 2008 y se retiró en 2011, pero sus características tecnológicas fueron cruciales para dar forma al S-97 Raider y también un diseño más grande, el SB-1 Defiant.

Ambos están dirigidos a los futuros requisitos de helicópteros de los Estados Unidos. Sikorsky se ha asociado con Boeing para ofertar y cumplir los requisitos del programa de Elevación Vertical Futura del servicio conjunto donde compite contra el Bell V-280 Valor.

Fuente: Sikorsky

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish