Vortexx
Corporativo Destacados Jet

El tercer Falcon 6X debuta en el aire con miras a la futura certificación

Con el tercer Falcon 6X listo e iniciadas las pruebas de vuelo en Merignac, el programa busca a paso firme ir tras las credenciales certificatorias hacia 2022.

El nuevo ejemplar producido tiene como objetivo ser utilizado para la validación del diseño de cabina, por lo que posee todos los detalles pertinentes a la producción en serie del jet ejecutivo y realizó su primer vuelo alcanzando una altitud de 40.000 (12.200 m) a velocidades de hasta Mach 0,85, dijo la división de aviones corporativos del fabricante francés.

El tercer Falcon 6X junto al primer Rafale B para la Fuerza Aérea Griega. Dassault Aviation

Esto sigue al primer 6X que voló el 10 de marzo y el segundo el 30 de abril, que han acumulado hasta ahora cerca de 130 horas de vuelo en pruebas, volando entre dos y tres veces por semana.

“Este último vuelo es otra señal del progreso fluido que hemos estado logrando con el programa de pruebas 6X”, dijo el presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, Eric Trappier. “Siempre nos ha impresionado el rendimiento de vuelo y confiabilidad del 6X».

Un cuarto 6X de prueba de vuelo, que también tendrá un interior completo, se está equipando actualmente en las instalaciones de Dassault y llevara a cabo una serie de campañas de vuelo de resistencia global por dos meses para garantizar que los sistemas incorporados en el jet bimotor estén listos para entrar en servicio.