Vortexx
Destacados

Elecciones en Brasil serían la clave para los planes de los fabricantes de aeronaves ejecutivas y helicópteros

Los comicios que se celebraran en octubre próximo, serían fundamentales para la ruta de navegación de las principales fábricas que se encontraron en la XV versión del LABACE 2018 en Sao Paulo, Brasil.

Con los últimos modelos como el G600 de Gulfstream, el Longitude de Textron Aviation, HondaJet Elite, Cirrus Vision Jet y el M600 de Piper se dio la principal conferencia y exhibición de aviones de negocios y helicópteros de América Latina, en el marco de una economía brasileña con ánimos de recuperación. Y a pesar de que su tamaño no es realmente grande, LABACE no esta ajena a novedades o bien, la reafirmación por parte de algunos de los máximos ejecutivos de las compañías del devenir de la industria, a modo de ejemplo: Embraer Executive Jets continuara como compañía independiente a pesar del proceso de compra por parte de Boeing.

Flavio Pires, CEO de la asociación brasileña de aviación de negocios ABAG, dio la bienvenida a los nuevos expositores de LABACE de este año y a los más de 2,000 asistentes en el primer día. Una gran preocupación este año para la aviación comercial brasileña ha sido la piratería, donde las entidades no aprobadas ofrecen vuelos fletados, mantenimiento y repuestos, y ABAG lidera la lucha contra los operadores del mercado gris al igual que otras asociaciones y autoridades de aviación civil ANAC.

El expositor de LABACE Pratt & Whitney Canada, que fabrica motores de turbina que impulsan muchos aviones comerciales y helicópteros en Brasil, prevé un crecimiento en la flota de aviones comerciales de ala fija de América Latina del 44% para 2027, superando el crecimiento mundial proyectado en más del 15% para ese periodo.

La expectativa es mayor a pesar de la situación que atravesó hace muy poco la región, y se espera que en el plazo 2018-2024, hayan arribado a la región alrededor de 80 nuevas aeronaves de negocios, una cifra mayor a la registrada el decenio anterior.

En una opinión generalizada, las elecciones presidenciales de octubre, deberían dar un nuevo aire a la economía a y al arribo de mas aviones ejecutivos, si la senda política apunta los cambios ofrecidos por el presidente Temer.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish