Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Embraer concluye con éxito la calificación de reabastecimiento aéreo entre dos KC-390 Millennium

Embraer alcanzó otro importante hito en el desarrollo del programa de carguero multimisión KC-390 Millennium, con la conclusión exitosa de la calificación de reabastecimiento aéreo entre dos KC-390 , demostrando, para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), esta nueva capacidad operativa de la aeronave.
La capacidad de repostaje en vuelo entre dos aeronaves del mismo modelo que utilizan pods subalares de reabastecimiento en vuelo es única en esta categoría. Esto permite a los operadores del KC-390 Millennium ampliar su capacidad de transporte logístico y durante las operaciones de búsqueda y rescate, lo que aumenta la autonomía y el alcance de sus misiones.

Las demostraciones se llevaron a cabo despegando desde la planta de Embraer en Gavião Peixoto, estado de Sao Paulo, para la ejecución de vuelos con reabastecimiento aéreo entre dos aviones. Desde su entrada en servicio, el KC-390 ha demostrado su excelente rendimiento y capacidad como avión multimisión de nueva generación. Recientemente, la flota de cuatro aviones operados por la Fuerza Aérea Brasileña superó las 2.500 horas de vuelo en operación, siendo utilizada ampliamente en operaciones para combatir el COVID-19 en Brasil. Además de FAB, las fuerzas aéreas de Hungría y Portugal serán los clientes de exportación del innovador carguero.

Para las fuerzas aéreas que desean ingresar al siglo XXI logrando un efecto más operativo, y con un avión moderno y significativamente más capaz, el C-390 Millennium ofrece capacidades de movilidad inigualables, alta eficiencia y flexibilidad a bajos costos operativos. La plataforma robusta, que utiliza tecnologías de vanguardia, fue especialmente desarrollada para operar en entornos austeros y puede realizar una amplia gama de misiones que van desde el transporte de carga al reabastecimiento de cazas y cargueros que utilicen lanza el sistema de lanza.