Vortexx
Destacados

Embraer E195-E2 realiza su primer vuelo

Embraer ha anunciado que el día de hoy el primer E195-E2 realizó su primer vuelo desde las instalaciones de Embraer ubicadas en  São José dos Campos, Brasil, el vuelo tuvo una duración de 2 horas. Este primer vuelo del E195-E2 ocurre apenas 10 meses de que el E190-E2 realizara su primer vuelo, ademas de ocurrir antes de lo que originalmente la compañía tenia planeado.

“Con un nivel de eficiencia único, el E195-E2 ofrece a nuestras aerolíneas asociadas la oportunidad de desarrollar nuevos mercados con mayor rentabilidad sin comprometer la competitividad de costes unidad. Es una máquina caza-ganancias «, dijo John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial.

Embraer a indicado que el E195-E2 es el avión de nueva generación más eficiente del mundo,  con un costo de 20% menos por viaje, y coste por asiento similar a la de aeronaves más grandes, el E195-E2 es un avión ideal para el crecimiento regional de negocios, y a la vez de complementar los planes Low-Cost de las aerolíneas. El E195-E2 ahorrará hasta un 24% más en combustible y tendrá un 20% menos de costos por asiento que el E195.

Durante el vuelo la tripulación compuesta por los pilotos Márcio Brizola Jordão y José Willi Pirk además de los ingenieros de vuelo Celso Braga de Mendonça y Mario Ito, evaluaron el rendimiento de del avión, el rendimiento del sistema de piloto automático, ademas de probar el sistema de tren de aterrizaje.

Embraer utilizará dos aviones durante el proceso de pruebas, el segundo prototipo se unirá al proceso de pruebas hacia finales de año, con la finalidad de obtener la certificación para el E195-E2 hacia el año 2019, posterior a la certificación Azul Brasil Airlines será el operador inaugural

El E195-E2 tiene tres filas adicionales de asientos, en comparación con la generación actual E195, y se puede configurar con 120 asientos en dos clases de servicio, o hasta 146 en una sola clase. La aeronave también tiene un aumento significativo en el rango de 450 millas náuticas, lo que permite viajes de hasta 2.450 millas náuticas.

Fotografía: Embraer

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish