Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Embraer entrega el primer E-99 modernizado a la Fuerza Aérea Brasileña

La aeroespacial brasileña entregó el primer avión EMB 145 AEW&C (Control y Alerta Temprana Aerotransportada) modernizado a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, São Paulo, este pasado 27 de noviembre y forma parte de un programa de modernización de cuatro aviones E-99 adicionales. “Para Embraer, es un privilegio continuar satisfaciendo las necesidades de FAB para mantener actualizado este robusto y moderno avión que desempeña un papel estratégico en el sistema de defensa de Brasil y ya ha demostrado su eficacia operativa ”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

«Como parte de la estrategia de crecimiento de Embraer para los próximos años, hemos invertido en diversificar nuestra cartera comercial de defensa y seguridad con soluciones innovadoras para satisfacer mejor las necesidades del mercado global de la defensa, que va mucho más allá de nuestros aviones». Los sistemas de misión y relacionados, incluida la guerra electrónica (EW), el comando y control (C2), las contramedidas electrónicas (ECM) y el radar de vigilancia aérea se han modernizado como parte de los requerimientos, ampliando la capacidad de la FAB para llevar a cabo su misión.

El proyecto E-99M es realizado por COPAC con el apoyo de Embraer y varios proveedores internacionales, como Saab, Aeroelectronica International (AELI) y Rohde & Schwarz. Además de la modernización, el proyecto implica acuerdos de transferencia tecnológica que permitirán avances para la industria de defensa brasileña. Atech, una empresa de Embraer Defensa y Seguridad, participa en el desarrollo del sistema de mando y control. También se adquirieron seis estaciones de planificación y análisis de misiones, que se utilizarán para la capacitación y mejora de las tripulaciones.