Vortexx
Corporativo

Embraer Praetor 600 Obtiene certificación tipo por parte de la ANAC

Embraer ha anunciado que el avión ejecutivo Praetor 600 ha obtenido exitosamente la certificación tipo, por parte de la autoridad aeronáutica civil brasileña, la Agência Nacional de Aviação Civil (ANAC). El avión fue anunciado en octubre de 2018 durante la NBAA-BACE y convirtiéndose en el único jet de negocios de tamaño mediano certificado desde 2014.

El Praetor 600 es capaz de volar más de 4,000 millas náuticas a velocidad de crucero o más allá de 3,700 millas náuticas a Mach .80. Puede operar desde pistas con menos de 4,500 pies , complementado con una capacidad de carga útil excepcional

«Nuestros equipos de ingeniería y programas han vuelto a tener un mejor desempeño al diseñar, desarrollar y certificar apasionadamente el jet de negocios Praetor 600, líder en su clase, superando las especificaciones y expectativas, y adelantándose a lo programado», dijo Paulo César Souza e Silva, Director Ejecutivo de Embraer. «Este avanzado avión no solo refleja nuestro viaje de innovación, sino que también es una vista previa del futuro de esta gran compañía».

“Ha llegado el jet empresarial súper mediano más disruptivo y tecnológicamente avanzado. El Praetor 600 fascinará a nuestros clientes con el rendimiento, la tecnología y el confort más altos de su clase y elevará la experiencia del cliente a un nivel sin precedentes ”, dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets. «Quiero agradecer y felicitar a la familia Embraer por traer al mercado un avión que creará verdadero valor para los clientes y accionistas por igual».

El Praetor 600 es ahora el avión súper mediano, capaz de realizar vuelos sin escalas entre Londres y Nueva York, São Paulo y Miami, Dubai y Londres. Con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR, el Praetor 600 tiene un alcance intercontinental de 4,018 millas náuticas (7,441 km). La longitud del campo de despegue para una misión de este tipo es de solo 4,436 pies (1,352 m). En M0.80, el rango es de 3.719 nm (6.887 km) con cuatro pasajeros y reservas NBBA IFR.

El Praetor 600 es el primer jet súper mediano con tecnología full fly-by-wire, que impulsa la reducción activa de la turbulencia que no solo hace que cada vuelo sea lo más suave sino también lo más eficiente posible.

El Praetor 600 presenta la edición más reciente de Collins Aerospace de la aclamada cubierta de vuelo Pro Line Fusion. Capacidades como la primera pantalla meteorológica vertical de la industria, la conciencia situacional similar al control de tráfico aéreo con ADSB-IN, la capacidad predictiva del radar de cizalladura del viento, así como el sistema de visión mejorada de Embraer (E2VS) con una pantalla de visualización superior (HUD) y un Sistema de Video Mejorado (EVS), un Sistema de Referencia Inercial (IRS) y un Sistema de Guía de Visión Sintética (SVGS) son algunos de los aspectos más destacados en la cabina de vuelo Praetor 600.