Vortexx
Destacados Industria

Embraer revela concepto digital de un posible turbohélice regional

Embraer ha mostrado una impresión artística de un turbohélice conceptual, con similitudes estéticas a la familia E-Jet en su cuenta oficial de Twitter.

Como una medida de reducir los costos operativos de sus actuales y potenciales clientes en el marco de la crisis del Covid, Embraer está reforzando sus planes para introducir un nuevo avión regional turbohélice para responder a la necesidad de las aerolíneas. En una entrevista de podcast esta semana con Air Finance Journal, Rodrigo Silva e Souza, vicepresidente de marketing de la división de la aeroespacial brasileña dijo que el turbohélice podría en 2027 realizar su debut en el aire.

Embraer ha hablado previamente abiertamente sobre sus planes de introducir un nuevo turbohélice a su familia de aviones. Sin embargo, el ex líder de Embraer, John Slattery, quien a principios de este año asumió el liderazgo de GE Aviation, sugirió enfáticamente que este programa solo seguiría adelante como parte de su fusión planificada con Boeing. Este acuerdo se vino abajo de forma polémica en abril.

En la última entrevista, Silva dijo que el trabajo en el nuevo programa se intensificará en 2021 y que Embraer ya está en discusiones serias con varios socios no revelados, quienes dio a entender, tendrían un rol de asumir riesgo compartido en el desafío. En una semana en la que Mitsubishi suspendió el trabajo en su jet regional M90 de 78 asientos, dijo que Embraer está enfocado en lograr una posición de liderazgo en el sector del transporte aéreo de menos de 150 asientos.

Embraer, que debe publicar los resultados financieros del tercer trimestre el 10 de noviembre, no prevé que el mercado de las aerolíneas se recupere a los niveles anteriores al Covid hasta 2025. Sin embargo, Silva predijo que las rutas nacionales podrían recuperarse para el 2023, quizás reforzando el caso de los aviones turbohélice. .

La línea de productos de la empresa incluía anteriormente aviones turbohélice. Desde mediados de la década de 1980 hasta 2001, construyó más de 350 ejemplares de su EMB-120 Brasilia de 30 asientos.