Vortexx
Ambulancia aérea Comercial Destacados

Embraer revela nueva cabina de evacuación aeromédica para Phenom 300

La filial de Embraer con sede en Melbourne, Florida, anunció que en conjunto con GrandView Aviation para han convertido el primer Phenom 300MED con STC (Certificado de tipo suplementario).

“Originalmente seleccionamos el Phenom 300 como nuestra plataforma debido a su flexibilidad y alta confiabilidad de uso. Con la conversión del Phenom 300 a Phenom 300 MED, se puede tener a una aeronave que pasa de tener cabina para pasajeros a evacuación médica en cuestión de horas, lo que nos permite una máxima eficiencia operativa ”, dijo Jessie Naor, directora de operaciones de GrandView Aviation. «Ya operamos diversas misiones, y el Phenom 300MED aumenta aún más nuestra capacidad para satisfacer a la amplia variedad de necesidades de los clientes».

«Estamos encantados de firmar este contrato con GrandView, el cliente de lanzamiento de Phenom 300MED», dijo Marsha Woelber, directora mundial de soporte al cliente y posventa de Embraer Executive Jets de Embraer Service & Support. “Estamos seguros de que esta será la primera de muchas conversiones en todo el mundo. Este contrato es un ejemplo de la capacidad de Embraer para agregar valor a nuestra cartera de productos líder en la industria «.

El Phenom 300MED es una solución de Evacuación Aeromédica (Medevac) que usa el jet ligero serie  300, mediante un STC, desarrollado y certificado por Embraer con equipos Aerolite. La versión Medevac, que también está disponible para aeronaves nuevas, es instalada exclusivamente por Embraer, lo que garantiza un servicio con conocimiento único sobre el avión.

Como una solución Medevac especialmente diseñada, creada en colaboración con las empresas líderes en la industria aeromédica, el Phenom 300MED está diseñado para proporcionar transporte aéreo crucial para aplicaciones civiles y gubernamentales, y para ser configurado rápida y fácilmente.

Aerolite, ha entregando más de 500 interiores de evacuación médica y ofrece una amplia gama de conminaciones para los mas diversos turbohélices de uno y dos motores, jets ejecutivos y aviones comerciales.