Vortexx
Destacados

Embraer y Boeing aprobaron los términos de fusión aeroespacial estratégica.

Embraer y Boeing aprobaron los términos de una asociación estratégica que posicionaría a ambas compañías para acelerar el crecimiento en los mercados aeroespaciales globales. Actualmente se encuentran a la espera de una aprobación parte del gobierno de Brasil.

Los términos aprobados definen la empresa conjunta que comprende las operaciones de aeronaves comerciales y servicios de Embraer, en la que Boeing tendrá una participación del 80 por ciento y Embraer tendrá el 20 por ciento restante. La transacción sigue sujeta a la aprobación del Gobierno de Brasil, luego de lo cual Embraer y Boeing tienen la intención de ejecutar los documentos definitivos de la transacción. El cierre de la transacción estará sujeto a las aprobaciones de los accionistas y regulatorias, así como a las condiciones de cierre habituales.

Bajo los términos de la sociedad propuesta, Boeing adquirirá una participación del 80 por ciento en la empresa conjunta por $ 4,2 mil millones. Se espera que la asociación sea neutral con respecto a las ganancias por acción de Boeing en 2020 y se acumule posteriormente. Para el tercer año de operaciones se anticipan sinergias de costos anuales estimados de aproximadamente $ 150 millones.

Una vez que la transacción se haya cerrado, la empresa mixta de aviación comercial será dirigida por una administración con sede en Brasil, incluido un presidente y director ejecutivo. Boeing tendrá el control operativo y de gestión de la nueva empresa, que dependerá directamente de Dennis Muilenburg, presidente, director general y consejero delegado de Boeing. Embraer conservará los derechos de consentimiento para ciertas decisiones estratégicas, como la transferencia de operaciones desde Brasil.

«Boeing y Embraer se conocen bien a través de más de dos décadas de colaboración, y el respeto que tenemos el uno por el otro y el valor que vemos en esta asociación solo ha aumentado desde que anunciamos nuestros esfuerzos conjuntos a principios de este año», dijo Dennis Muilenburg. Presidente y director ejecutivo.

«Confiamos en que esta asociación ofrecerá un gran valor para Brasil y para la industria aeroespacial brasileña en su conjunto. Esta alianza fortalecerá a ambas compañías en el mercado global y se alineará con nuestra estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo», dijo Paulo Cesar de Souza. e Silva, presidente de Embraer y consejero delegado.

Las compañías también acordaron los términos de otra joint-venture para promover y desarrollar nuevos mercados para el avión de transporte multi-propósito KC-390. Bajo los términos de esta sociedad propuesta, Embraer tendrá una participación del 51 por ciento, y Boeing será el dueño del 49 por ciento restante.

La transacción está sujeta a la aprobación del Gobierno de Brasil, la ratificación por parte de la Junta Directiva de Embraer y su autorización adicional para ejecutar los documentos de transacción definitivos. Una vez que las partes hayan ejecutado los acuerdos de transacción definitivos, la asociación estratégica estará sujeta a las aprobaciones de los accionistas y reguladores, así como a otras condiciones de cierre habituales. Se espera que la transacción se cierre a fines de 2019.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish