Vortexx
Corporativo

Embraer y SkyTech firman carta de intención por hasta seis aviones KC390

Embraer ha anunciado que el día de ayer durante el Singapore Airshow, fue firmada una carta de intención con la compañía de servicios aeronáuticos SkyTech, por hasta seis aviones de transporte multi-misión KC390.

Ambas compañías acordaron una potencial colaboración en temas estratégicos, así explorar nuevas oportunidades de negocios en capacitación y servicios. SkyTech es el resultado de la asociación entre HiFly de Portugal y Adagold Aviation.

«Hemos estado siguiendo el programa KC-390 desde sus inicios y creemos que cambiará las reglas del juego en la categoría de transporte aéreo de tamaño medio, así como en una plataforma multi-rol», dijo Paulo Mirpuri, presidente de SkyTech. La compañía también ha declarado que esta es la primera de una amplia variedad de plataformas que cumplirán varios roles  y proyectos que SkyTech está llevando a cabo en todo el mundo.

«Embraer desea tener a SkyTech como socio estratégico para algunos de nuestros proyectos planeados, donde los vemos agregando valor y mejoras al proporcionar varias soluciones continuas a nuestra propia base de clientes de defensa», dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security