Vortexx
Corporativo

Emirates concretó pedido por hasta 36 aviones A380


Emirates y Airbus concretaron un Memorando de Entendimiento que habían acordado previamente con la firma de un contrato por 20 aviones A380, con la opción por 16 aviones más que puede ser firmado más adelante. El acuerdo por los 36 aviones alcanza los 16.000 millones de dólares, con entregas que comenzaran en 2020.

Este acuerdo fue firmado durante la Cumbre Mundial de Jefes de Estados, por Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y CEO de Emirates Airlines y Emirates Group indicando: “Este acuerdo subraya nuestro compromiso con el programa A380 al asegurar la cadena de producción y apoyar miles de puestos de trabajo de alto valor en toda la cadena de suministro. Para Emirates, el A380 es un avión de éxito para nuestros clientes, nuestros operadores y nuestra marca. Esperamos seguir trabajando con Airbus para mejorar más todavía el avión y los productos a bordo”.

“Queremos agradecer a Emirates, a S.A. Sheikh Ahmed, a Tim Clark y a Adel Al-Redha su permanente confianza en el A380, avión que ha logrado transformar los viajes aéreos en el siglo XXI”, manifestó Fabrice Brégier, Presidente de Airbus Commercial Aircraft y Chief Operating Officer de Airbus. “Este último acuerdo viene a subrayar la solidez de nuestra valorada asociación con Emirates, enfocada en apoyar su impresionante crecimiento”.

Airbus a indicado que el A380 es parte esencial de la solución para un crecimiento sostenible del tráfico aéreo, ya que alivia la congestión de los aeropuertos más concurridos al poder transportar más pasajeros con menos vuelos.

A la fecha han transportado más de 200 millones de pasajeros quienes han podido disfrutar del confort que ofrece el A380. Un A380 está aterrizando o despegando cada dos minutos en alguno de los 240 destinos a los cuales operan en el mundo. Al día de hoy Airbus ha entregado 222 aviones A380, a 13 aerolíneas en el mundo.