Vortexx
Corporativo

Emirates recibirá el Airbus A380 N°100 de su flota.

El presidente de Emirates destaca el impacto positivo de las operaciones del A380 de Emirates en la fabricación aeroespacial, las industrias de la aviación y la experiencia del consumidor.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Presidente y Jefe Ejecutivo de los Emiratos, ofició la ceremonia. Estuvo acompañado en el evento por Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline; Tom Enders, Director Ejecutivo de Airbus; Dominic Horwood, Director – Cliente y Servicios de Rolls-Royce; Su Excelencia Ali Al Ahmed, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Alemania y Frank Horch, Senador de Economía, Transporte e Innovación de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo.

Sheikh Ahmed dijo: «Este es un momento tremendo para Emirates, para Airbus y para nuestros muchos socios que participan en el programa A380. No cabe duda de que el A380 ha tenido un gran impacto positivo en la industria aeroespacial como también en la industria aeronáutica, respaldando cientos de miles de empleos y estimulando la innovación y el desarrollo de nuevos productos en muchas áreas relacionadas, como servicios de escala, catering, instalaciones aeroportuarias y cabina productos, por nombrar algunos».

«Es importante destacar que el A380 también llevó la experiencia de vuelo para nuestros clientes al siguiente nivel. El avión en sí es una obra maestra de la ingeniería. Es el avión de pasajeros comercial más grande del mundo, pero es silencioso y eficiente, y en Emirates hemos utilizado las comodidades a bordo para redefinir el pensamiento sobre los productos y la experiencia en vuelo. A nuestra tripulación de vuelo le encanta volar y a nuestros clientes les encanta volar en un avión tan cómodo.

«Para Emirates, el A380 ha sido un éxito. Hemos podido utilizarlo en aeropuertos con restricciones de espacio, así como en aeropuertos regionales y «secundarios» donde hemos aumentado la demanda de pasajeros. Cada vez que desplegamos un A380 en una ruta, por lo general, estimula el tráfico y la demanda, ya que los viajeros se sienten atraídos por nuestra experiencia estrella de A380. Seguimos comprometidos con el programa y trabajaremos en estrecha colaboración con Airbus y nuestros socios para mejorar continuamente nuestro producto A380 a medida que esperamos recibir nuestros 42 aviones restantes por pedido».

«Estamos muy orgullosos de nuestra relación de larga data con Emirates, una asociación que ha sido integral para el programa A380», dijo Tom Enders. «Es una fuente de inmensa satisfacción para todos en Airbus que una aerolínea tan visionaria haya creído en el A380 desde el principio y lo haya elegido como su buque insignia y la columna vertebral de sus operaciones. Y, por supuesto, siempre es emocionante escuchar comentarios positivos de nuestros clientes y pasajeros sobre el avión, al tiempo que lo asociamos con el éxito de Dubai como el centro de transporte aéreo más dinámico del mundo».

Dominic Horwood dijo: «Nos gustaría felicitar a Emirates en esta ocasión trascendental. Estamos muy orgullosos de ser la alimentación de su 100 º Airbus A380 y mirar hacia adelante a la construcción de nuestra fuerte relación en los años venideros».

Impulsado por motores Rolls-Royce, el 100 ° A380 de Emirates se configura en tres clases de cabina, con 14 suites privadas en primera clase, 76 asientos en negocios y 426 asientos en economía. También presenta el Onboard Lounge recién renovado de la aerolínea. Estará en exhibición en el próximo Dubai Air Show y entrará en servicio luego.