Vortexx
Aviones Defensa

Emiratos Árabes Unidos confirma la opción por dos Saab GlobalEye

El Gobierno Emiratí ha confirmado la opción por dos aviones de alerta temprana GlobalEye, bajo un contrato que asciende a los 1.000 millones de dólares, aumentando la capacidad de vigilancia de la nación árabe.

Este contrato adicional se trata de una extensión del acuerdo de 2015 por tres unidades, en donde los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se convertían en el cliente de lanzamiento de la plataforma de Alerta Temprana y Control (AEW&C) de la sueca Saab, desarrollado sobre la base del jet de negocios Bombardier Global 6000 .

«Estamos orgullosos de que los EAU sigan demostrando su gran confianza a Saab y a nuestras soluciones», dijo el director ejecutivo de la aeroespacial, Micael Johansson en un comunicado. “Demuestra que Saab se mantiene a la vanguardia en cuanto a tecnología. El programa Global Eye se está ejecutando de acuerdo con el plan y la cooperación con el cliente sigue todas sus etapas «. Saab espera que el trabajo en los dos nuevos aviones esté terminado para 2025.

La firma del contrato tuvo lugar el 30 de diciembre, lo que significa que Saab puede registrarlo en el balance general de 2020, dijo la compañía.