Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Emiratos Árabes Unidos se convierte en el mayor cliente de exportación del Rafale

El mayor contrato fuera de Francia para el Dassault Rafale, con una orden por 80 unidades, ha firmado los Emiratos Árabes Unidos y Dassault Aviation, que proveerá a la nación árabe con la versión mas moderna del caza bimotor galo.

En presencia del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y el jeque Mohammed ben Zayed Al Nahyane, príncipe heredero de Abu Dhabi y vicecomandante de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, se celebro el histórico contrato que sigue propulsando a la industria francesa, y se suma a las victorias de Dassault en Grecia y Croacia.

La Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos (UAEAF) será el primer usuario fuera de Francia, de la versión estándar F4 del Rafale, que incorpora un nuevo sistema de gestión de fuego, pantallas interiores de mayor resolución y mejoras en los sistemas de comunicaciones, entre otros adelantos.

Cabe señalar que la UAEAF posee una relación de mas de 45 años con Dassault y Francia, materializada en las décadas recientes con su activa flota de Mirage 2000-9 que ahora, se encuentran bajo un programa de modernización contratado en 2017.

Fuente: Dassault Aviation PR

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish