Vortexx
Destacados

Empresas chilena y estadounidense firman contratos por aviones Beriev Be-200

(Foto: UAC)

La rusa Ilyushin entregará aviones Be-200 a clientes chilenos y estadounidenses. Los aviones anfibios Beriev Be-200 fueron ordenados por la firma estadounidense Seaplane Global Air Services y Asesorías SVR de Chile en el Paris Air Show 2019 que se celebró en la ciudad francesa de Le Bourget. Las entregas de la aeronave están programadas para llevarse a cabo en 2020-2021.

«Hemos acordado y firmado los documentos. Las entregas comenzarán en 15 meses después de que comience el financiamiento. Creo que el financiamiento vendrá en septiembre», dijo Yuri Grudinin, CEO de Ilyushin.

La firma estadounidense contrató a Ilyushin a fines de 2018 para cuatro aviones Be-200 firmes y seis opciones para realizar misiones de extinción de incendios. La empresa chilena también realizó un pedido de dos aviones rusos el año pasado con una opción de tres aeronaves adicionales, las cuáles se transformaron a pedidos firmes contabilizando un total de cinco aviones para la empresa sudamericana.

«Hoy, firmamos un acuerdo con Chile para entregar dos aeronaves más. Teníamos un contrato para cinco aeronaves, y ahora a su solicitud agregamos dos aeronaves más. Las entregaremos en 2020, definitivamente las entregaremos el próximo año». Dijo Grudinin en el evento.