Vortexx
Destacados Helicópteros

En proceso de fabricación se encuentra el primer Boeing CH-47F Chinook Block II

Como parte del contrato entre el Ejército de los Estados Unidos (US. Army) y Boeing, la próxima generación de Chinook de transporte convencional y fuerzas especiales entraron este verano en producción

El programa Block II adjudicado para el US. Army, espera poder realizar las primeras pruebas de vuelo en 2019 e incorpora varias mejoras para aumentar la capacidad de elevación y reducir los costos de mantenimiento, incluyendo nuevas palas para los rotores, un fuselaje actualizado, un nuevo sistema de combustible y un nuevo tren motriz.

Se espera la primera entrega en 2023. Eventualmente, el Ejército actualizará más de 500 Chinook a la nueva configuración.

«El ejército de EE. UU. Está a punto de abandonar el  CH-47D», dijo Tom Neupert, jefe técnico de Programas de Carga de Aviación del Ejército. «Los aviones restantes están en la Guardia y la Reserva y ya no habrán CH-47D el proximo año».

Neupert detalló los cambios y mejoras de los helicópteros en una conferencia de la industria a principios de este año. Los cambios incluyen controles de vuelo, cabina, electrónica, radios, nuevas torres de rotor, sección de popa y nariz más fuerte, en este ultimo caso con mayor espacio para alojar electrónica.  El sistema de combustible en los modelos E y F tiene tres tanques en las torres y vamos a un único combustible en ambos lados , dijo.

Los cambios en el tren de transmisión incluyen la configuración del eje de transmisión de  delantera del acero C61 y su aumento a 4.960 caballos de fuerza. Si bien la transmisión combinada no se cambiará, se aumentará a 8,266 caballos de fuerza de motor doble o 4,600 CV de un solo motor. Los ejes de transmisión a lo largo del lomo del avión serán más gruesos para soportar la mayor carga y deberán recalificarse desde el punto de vista de la fatiga. Los engranajes de popa, los cartuchos y la carcasa también se cambian y deben recalificarse a 4.960 caballos de fuerza.

Fuente: Boeing

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish