Vortexx
Defensa

Entra en servicio el primer CL-604 SAR Australiano

El primer Challenger CL-604 acondicionado especialmente para oeraciones SAR a entrado en servicio junto con la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA)

Los aviones fueron acondicionados por Cobham Aviation Services en Australia, instalando radares AESA Seaspray 5000E, modificando sus ventanas por ventanas para búsqueda, sensores electrónicos y una puerta capaz para el lanzamiento de balsa salvavidas, además de otros equipos de supervivencia y teléfonos satelitales.

Radar de búsqueda multo-modo
Sistema de detección de anomalías en video
Buscador de direcciones de búsqueda y rescate
Torreta electro-óptica de alta definición
Grandes ventanas de observación
Comunicaciones por satélite de alto ancho de banda
Sistema de gestión de misiones Acacia
Puerta a las balsas salvavidas de la caída del aire, teléfonos de los satélites, alimento y agua a la gente en apuros (puerta convertida del equipaje en el fuselaje posterior más bajo izquierdo).

Los aviones operarán con una tripulación de cinco, capitán, primer oficial, oficial de búsqueda visual, observador de búsqueda electrónica y un coordinador de misión.

“Este es el primero de cuatro aviones Bombardier Challenger CL-604 para reemplazar a los aviones de búsqueda y rescate de nivel uno utilizados por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA). Esta capacidad es vital en los arreglos de respuesta de búsqueda y rescate de Australia, en una vasta área de aproximadamente una décima parte de la superficie terrestre», ), dijo el director general interino Gary Prosser.

amsa-aircraft-internal-equipment

Este primer avión operará de la localidad de Cairn, mientras que los próximos dos desde Perth y Melbourne, y un cuarto avión que se mantendrá de reserva en Melbourne

Fotografía: AMSA