Vortexx
Corporativo

Era Group firma por dos AW609

Era Group será el cliente de lanzamiento del Leonardo AW609, luego de realizar una firma inicial por dos tiltrotor AW609, que estarán configurados para transportar nueve pasajeros, además podrán realizar misiones de transporte, SAR, operaciones aeromedicas y transporte VIP y de tipo offshore, en Estados Unidos

Las dos aeronaves serian entregadas hacia el año 2020, y además junto a las aeronaves se firmó por un paquete de entrenamiento.

«La decisión de Era Group de operar el AW609 marca un nuevo hito en el programa y representa un importante paso adelante para llevar este revolucionario avión al mercado», dijo Gian Piero Cutillo, Director Ejecutivo de Leonardo Helicopters.

«Al celebrar nuestro 70º año de servicio, continuamos explorando el horizonte de la tecnología en aviación que nos permitirá seguir prestando servicios a nuestros clientes y comunidades en un mundo en constante cambio», dijo Chris Bradshaw, CEO de Era Group, Inc. «Vemos la AW609 como parte de nuestro futuro y esperamos construir sobre la colaboración con Leonardo a medida que la Era se prepara para lanzar operaciones comerciales de rotor en las diversas misiones que operamos».

Los AW609 serian construidos en las instalaciones de Leonardo en Philadelphia, Estados Unidos. Leonardo ha indicado que ya posee más de 50 requerimientos de otras compañías por el AW609

El AW609 combina los beneficios de un helicópteros con los de un avión, pudiendo aterrizar y despegar verticalmente, volar sobre condiciones climáticas adversas, con nueve pasajeros en una cabina presurizada, al doble de la distancia y velocidad que un helicóptero normal.

Era Group firma por dos AW609