Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Es entregado a la Marina Brasileña el último AF-1

Embraer entrega último avión de combate AF-1B modernizado a la Marina de Brasil
Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos despega de algún lugar del mundo un avión fabricado por Embraer, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer entregó el último caza AF-1 (AF-1B) modernizado a la Marina de Brasil. La ceremonia se realizó en la unidad industrial de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo.

En total, dentro del programa AF-1 (la designación de la Marina para el McDonnell Douglas A-4 Skyhawk) se modernizaron siete cazas subsónicos: cinco AF-1B de un solo asiento y dos AF-1C de dos asientos.

El AF-1 es un avión de interceptación y ataque operado desde aeródromos o portaaviones como vector para la defensa aérea de la flota.

El avión modernizado de la Armada de Brasil recibió nuevos sistemas de navegación, generación de energía, computadoras, comunicación táctica y sensores, incluido un radar multimodo de última generación y un nuevo sistema operativo.

Además de la modernización, se realizó la revitalización de la celda, aumentando la vida útil de la aeronave.

La modernización proporciona a los pilotos conocimiento de la situación y familiaridad con las operaciones de los sistemas de aviones de combate modernos, criterios esenciales y relevantes para el escenario de combate actual.

También dentro del programa de modernización llevado a cabo por Embraer, se desarrolló un simulador de vuelo de alta fidelidad para que la Armada de Brasil pueda realizar el entrenamiento de pilotos, aumentando así la seguridad en sus operaciones.

También se habilitaron estaciones de briefing y debriefing utilizadas en la capacitación y pericia de los pilotos, lo que permitió un mejor uso, reducción de costos y mayor efectividad en la planificación y ejecución de las misiones.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish