Vortexx
Destacados

Es inaugurado el primer centro de Airbus para aviones de fuselaje ancho fuera de Europa con su primera entrega de un A330-200

Airbus ha inaugurado su Centro de Terminación y Entrega de A330 (C & DC) en Tianjin, China, dando pasos agigantados en la expansión de su presencia global y asociación estratégica con China. Al mismo tiempo, el primer A330  entregado del C & DC fue a Tianjin Airlines.

El A330 C & DC cubre las actividades de terminación de aeronaves, incluyendo la instalación de la cabina, la pintura de aeronaves y la prueba de vuelo de producción, así como la aceptación del vuelo de los clientes y la entrega de los aviones. Unos 150 funcionarios chinos del C & DC fueron entrenados por expertos de Airbus en Toulouse.

La nueva planta se compone de taller de pintura, hangar de pesaje y un hangar principal con tres posiciones para las aeronaves, que cubren un área de 16.800m2. El  A330 C & DC en Tianjin empleará a más de 250 personas y está listo para entregar dos aviones por mes a principios de 2019.

“La inauguración de nuestro A330 C & DC en Tianjin, junto con la primera de muchas entregas, marca un nuevo hito para la huella internacional de Airbus y subraya el fuerte espíritu de cooperación con nuestros socios chinos», dijo Fabrice Brégier, COO de Airbus y Presidente de Aeronaves Comerciales. «Un avión de fuselaje ancho completado en China demuestra a Airbus y a la industria nuestro compromiso mutuo con un sector de la aviación china fuerte y en crecimiento».

Para celebrar la inauguración de C & DC, un primer avión A330 fue entregado a Tianjin Airlines. El avión que fue montado y equipado en Toulouse con el personal chino y europeo es con una planta motriz conformada por los motores Rolls-Royce Trent 700 y configurado en dos clases con 260 asientos.

A finales de agosto de 2017, la flota en servicio de Airbus con la compañía china incluía 1.484 aeronaves, 1.282 familias A320 y 202 familias A330. El A330 es el avión de cuerpo ancho más popular en China operado por nueve aerolíneas.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish