Vortexx
Destacados

Es lanzado por primera vez un avión con catapulta magnética desde el USS Ford

Por primera vez un avión fue lanzado mediante un sistema de catapultas magnéticas (EMALS) desde nuevo y más moderno portaviones en el inventario de la Armada de Estados Unidos, el USS Gerald R Ford (CVN-78), durante pruebas efectuadas en las costas de Virginia, Estados Unidos.

Durante las pruebas fue utilizado un avión F/A-18F Superhornet perteneciente al Escuadrón de Evaluación VX-23, basado en la Estación Aeronaval de Patuxent River

Durante las primeras pruebas se utilizó el sistema avanzado de arresto (AAG) del Portaviones, para posteriormente ser catapultado el avión mediante la utilización de el Sistema de Lanzamiento Electromagnético (EMALS).

«Hoy, el USS Gerald R. Ford hizo historia con el éxito del aterrizaje y lanzamiento de aviones de VX-23 usando el AAG y el EMALS» dijo El Almirante Phil Davidson agregando que los ingenieros del USS Ford trabajaron duro para preparar el portaviones para este logro.

Previamente los sistemas fueron probados en tierra en las instalaciones en Lakehurts, New Jersey, pero estas pruebas son las primeras desde el USS Ford en que se utilizan los sistemas EMALS y AAG con una aeronave de ala fija.

El AAG es un sistema modular integrado que consta de componentes capaces de absorber la energía durante los aterrizajes, equipos de acondicionamiento de energía y controles digitales, con una arquitectura que proporciona pruebas y diagnósticos integrados, lo que resulta en menores requerimientos de mantenimiento y mano de obra. El AAG está diseñado para proporcionar mayores márgenes de confiabilidad y seguridad, así como para permitir el arresto de una mayor variedad de aeronaves y reducir la carga de impacto por fatiga a la aeronave.

La misión y la función de EMALS sigue siendo igual que la catapulta tradicional del vapor; Sin embargo, emplea tecnologías completamente diferentes. Proporciona una capacidad de energía de lanzamiento superior necesaria, mejoras el el sistema de mantenimiento, mayor fiabilidad y eficiencia, y control de velocidad de carrera de despegue más preciso y aceleraciones suave. El sistema EMALS está diseñado para expandir la capacidad operacional de los futuros portaviones de la Armada para incluir todos los aviones de transporte planificados actuales y futuros, aeronaves no tripuladas ligeros hasta aviones de combate pesados.

Fotografías: Cathrine Campbell y Erik Hildebrandt / US Navy

Videos: US Navy

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish