Vortexx
Corporativo Destacados Turbo Prop

Es presentado el King Air 260 durante la conferencia VBACE

Textron Aviation presentó hoy el Beechcraft King Air 260, el último King Air en recibir una actualización con casi todas las mismas características nuevas que el King Air 360 pero de menor tamaño.

«Estamos trayendo los últimos avances tecnológicos a la cabina del King Air 260, que no solo brindaran una mayor facilidad de operación para los pilotos, sino que también darán una nueva era de vuelo para el nuevo integrante», dijo el vicepresidente senior de ventas y operaciones de vuelo de Textron Aviation, Rob Scholl durante la conferencia de prensa virtual de la compañía hoy en VBACE.

Al igual que el 360, la cabina del 260 estará equipada con el acelerador automático ThrustSense Autothrottle de Innovative Solutions & Support (IS&S), el controlador de presurización digital y el radar meteorológico Multi-Scan RTA-4112 de Collins Aerospace. “Este sistema es ampliamente considerado como uno de los mejores sistemas de radar meteorológico disponibles en el mercado”, dijo Scholl.

Los asientos del nuevo miembro han sido creados originalmente para el 360 a través de un proceso de mapeo de presión que brinda una experiencia más cómoda en vuelos largos. La producción del 260 ha comenzado, y la certificación y las entregas iniciales se esperan para principios de 2021, mientras que su precio de lista es de 6,7 millones de dólares.

En una nota relacionada, la compañía anunció que ha obtenido STC para IS&S ThrustSense Autothrottle en King Air 200 equipados con aviónica Pro Line Fusion. La compañía también espera la aprobación STC pronto para los turbohélices de la serie King Air 300 equipados con aviónica Pro Line 21.

Cessna

Por el lado de Cessna del grupo Textron, Scholl señaló que su buque insignia el Citation Longitude recientemente marcó su primer aniversario para la certificación de tipo. A finales del tercer trimestre, la firma ha entregado 22 unidades de esta aeronave y la flota ha acumulado más de 5.000 horas, añadió que el  Longitude, junto con todos los otros jet, es capaz de operar con combustible de aviación sostenible (SAF). “estamos orgullosos de que nuestros clientes puedan optar por cargar combustible con SAF al recibir un nuevo turbohélice Beechcraft o jet Cessna”, dijo Scholl.

Por último, explicó que el flujo de la línea de producción de SkyCourier comenzará a principios de 2021, con la certificación de tipo de la FAA prevista para finales de ese año.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish