Vortexx
Corporativo Destacados Jet

Es presentado el nuevo Falcon 10X, la nueva estrella del Dassault Aviation

Dassault Aviation anunció hoy un nuevo nuevo miembro de la familia Falcon, que podrá volar sin escalas entre Santiago y Paris,  Nueva York a Shanghai o Los Angeles y Sidney a una velocidad cercana a la del sonido, mientras que su fabricante espera que la aeronave despegue por primera vez 2025.

«Hoy presentamos un nuevo punto de referencia en la aviación comercial», dijo el presidente y director ejecutivo de Dassault, Eric Trappier. “El Falcon 10X ofrecerá una experiencia de pasajero inigualable en vuelos de corta y larga duración, junto con innovadoras características de seguridad de la tecnología de combate de primera línea de Dassault. Hemos optimizado todos los aspectos de la aeronave pensando en el pasajero y hemos establecido un nuevo nivel de capacidad para aeronaves de ultra largo alcance «.

El 10X tendrá una de las secciones transversales de cabina mas grande de su categoría. Su cabina tendrá 2,03 m de altura y 2,77 m de ancho, haciendola casi 8 pulgadas (20 cm) más ancha y 2 pulgadas (5 cm) más alta que el avión comercial mas ancho y más alto que vuela en la actualidad. La presurización también será la mejor del mercado, ya que los pasajeros experimentarán una altitud de presión de cabina de 3,000 pies (914 metros) mientras vuelan a 41,000 pies (12.496). El sistema de filtración de próxima generación proporcionará aire 100% puro. El avión será al menos tan silencioso como el Falcon 8X, actualmente el jet de negocios más silencioso en servicio.

Según sus características, el nuevo Falcon séra uno de los jet ejecutivos mas grandes y capaces jamas construidos, lo que delata la gran necesidad de transporte corporativo a largas distancias y con mayor cantidad de pasajeros.

Fotos: Dassault Aviation