Vortexx
Corporativo

Es presentado el primer 737 MAX 8 de GOL en Sao Paulo

GOL Linhas Aéreas Inteligentes y Boeing presentaron en Sao Paulo el primer avión 737 MAX 8, el cual fue entregado hace pocos días a la compañía brasileña. GOL también anunció sus intenciones de operar el 737 MAX 8 en rutas internacionales.

El primer Boeing 737 MAX 8 entregado a GOL, fue sometido a mejoras de sus productos y servicios de abordo, al ser equipado con internet inalámbrico en sus cabinas Boeing Sky Interior. El segundo Boeing 737 MAX 8 para GOL,también se encuentra siendo sometido a estas mejoras antes de volar hacia Brasil.

«Hoy es un día emocionante para todo el equipo de GOL, nos complace dar la bienvenida al 737 MAX 8. Podemos mejorar aún más nuestra eficiencia operacional volando hacia una flota joven, moderna y segura, mientras también reducimos el costo del transporte aéreo y la expansión nuestra red a nuevos destinos internacionales «, dijo Paulo Kakinoff, Director Ejecutivo de GOL.

Como parte de su programa estratégico de renovación de flota, GOL ha realizado múltiples pedidos para el 737 MAX, incluido un nuevo pedido el mes pasado en el Farnborough International Airshow. En total, GOL está en camino de convertirse en el mayor operador de MAX en América Latina con una flota de 135 aviones MAX.

El nuevo avión está equipado con tecnología de punta y cuenta con una mejora operacional, además de tener una mayor autonomía de vuelo cerca de 6.500 km, lo que posibilita la oportunidad de operar nuevos destinos y aumentar la etapa media de la compañía. Entre las mejoras e innovaciones del Boeing 737 MAX 8 se destaca la reducción del consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes alrededor de un 15%. Los 737 MAX 8 de GOL tienen una capacidad de 186 pasajeros. GOL dijo que comenzará el servicio regular desde la capital brasileña Brasilia y Fortaleza a Miami y Orlando. GOL también planea nuevas rutas internacionales a Quito, la capital de Ecuador, con el 737 MAX.

“Estamos muy contentos de inaugurar el próximo capítulo de nuestra larga asociación con GOL, y ser testigos de la introducción del nuevo 737 MAX, impulsado por el motor LEAP-1B para la flota de la compañía”, declaró el presidente y CEO de CFM International, Gael Méheust, quien continuó: “el rendimiento del motor es excepcional cuando se trata de servicios aéreos, por lo que creemos que GOL experimentará inmediatamente los beneficios de la eficiencia mejorada del combustible en un 15%, junto con el aprovechamiento líder en el mercado que hará que la combinación del avión y el motor se convierta en un punto fuerte de sus operaciones”.

A bordo del 737 MAX 8, los Clientes contarán con toda la comodidad en productos y servicios de GOL durante su viaje. La cabina Sky Interior, presente en la flota actual de la compañía, incluye sistema de iluminación LED, nuevos y con mayor capacidad los compartimientos de equipaje. Los asientos de cuero ecológico de Recaro, más ligeros y ergonómicos, garantizan un mayor confort a bordo y eficiencia operacional. Además de eso la aeronave estará equipada con una antena que permite la conexión a internet durante el vuelo, y acceso gratuito a la plataforma de entretenimiento a bordo, que incluye películas y TV en vivo.

En la orden realizada por GOL por el 737 MAX, se incluyen 30 aviones 737 MAX 10, con el cual la compañia podrá transportar hasta 30 pasajeros más.