Vortexx
Destacados

Es presentado el Stratolaunch de Paul Allen

El día de ayer en el las instalaciones de Stratolaunch Systems en el desierto de mojave, se realizó el rollout del avión Stratolaunch, con la finalidad de dar inicio a las pruebas en tierra, para posteriormente continuar con los vuelos de prueba.

El Stratolaunch salió de su hangar por primera vez para realizar pruebas relacionadas con la carga de combustible, lo que según la compañía marca la finalización de la construcción del primer avión, dando inicio a la fase de pruebas tanto en tierra como en aire. En las pasadas semanas el avión fue bajado de las estructuras donde estaba suspendido en su hangar y por primera vez el avión fue posado sobre sus 28 ruedas, siendo indicado por la compañía como un paso crucial para las pruebas en tierra.

El Stratolaunch es un proyecto realizado por Paul Allen con la finalidad de diseñar y construir un avión que sea utilizado como plataforma para el lanzamiento de satélites a órbitas bajas (LEO). El Stratolaunch ha sido diseñado para poder despegar co un peso máximo de 1.300.000 lbs, próximamente se realizará una prueba de lanzamiento de un Pegasus XL de Orbital ATK para lo cual ya se están realizando los preparativos, el Stratolauncher podrá llegar a lanzar hasta tres vehículos Pegasus XL en un sola misión

 

Fotografías: Stratolauncher Systems

Infografia: Karl Tate – Space.com

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish