Vortexx
Corporativo

Es presentado la nueva versión del AN-2 en el MAKS2017

Durante la nueva edición del MAKS2017 fue presentado la nueva versión del mítico avión Antonov AN-2 “Colt”, denominado como TVS-2DTS, tan solo una semana después de que realizara su primer vuelo.

Desarrollado por El Instituto de de Investigaciones de Siberia (SibNIA) el TVS-2DTS es una versión más estilizada del AN-2, el cual esntre sus características cuenta con la utilización de materiales compuestos, nuevos interiores, además de utilizar el motor turbohélice TPE331-12 desarrollado por Honeywell. Se espera que el avión obtenga su certificación en un plazo de dos año, con planes de construir hasta 20 aeronaves por año.

Las Fuerzas Armadas de Rusia y agencias estatales ya han mostrado interés por esta nueva versión del AN-2, que podrá efectuar operaciones de transporte, evacuaciones aeromédicas, combate de incendios entre otras operaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=SIvZXTR2Xps

El TVS-2DTS podrá alcanzar velocidades de 300km/h, con una autonomía de 2.000km y una capacidad de 2.5 toneladas, pero conservando las características que hicieron conocido al AN-2, como volar a bajas velocidades, y la capacidad STOL, que lo hacen ideal para operar desde pistas no preparadas

Fotografía: James Drew/AW&ST