Vortexx
Defensa Destacados Helicópteros Helicópteros

Maxwell AFB es seleccionada para instalar el centro de entrenamiento para los MH-139A Grey Wolf

La Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) anunció este pasado 20 de noviembre que la Base de la Fuerza Aérea Maxwell (Maxwell AFB) de Alabama, ha sido seleccionada como el lugar donde se emplazará la Unidad de Entrenamiento Formal (FTU) del Boeing/Leonardo MH-139A Grey Wolf.

El Secretario de la USAF seleccionó a Maxwell AFB como el lugar para capacitar a los pilotos del nuevo helicóptero multipropósito que tendrá como misión, brindar seguridad y apoyo a los complejos de lanzamientos de misiles intercontinentales en las instalaciones de Wyoming, Montana, Dakota del Norte, Colorado y Nebraska. Allí, es donde los nuevos MH-139 Grey Wolf reemplazaran la misión de los C-130H del Ala 908 de Transporte Aéreo de la Reserva de la Fuerza Aérea (AFRC) con base en Maxwell.

“Poner en línea el FTU del MH-139 es un paso importante para garantizar que la tríada nuclear de la nación permanezca segura, eficaz y lista”, dijo el general Tim Ray, Comandante del Comando de Ataque Global de la USAF (AFGSC). El nuevo helicóptero también cumple el papel de relevar a los antiguos Bell UH-1N Huey en apoyo a las misiones de ICBM de AFGSC. Otras capacidades de la misión incluyen búsqueda y rescate civil, apoyo de transporte aéreo, misiones para la capital nacional y escuela para el entrenamiento de supervivencia.

MH-139 Grey Wolf

El Boeing/ Leonardo MH-139A Grey Wolf es una variante del Leonardo AW139, específicamente desarrollada para responder a las necesidades de la USAF y que compitió contra dos variantes del Sikorsky UH-60 Black Hawk, una nueva versión del UH-72 Lakota (Airbus H145) y el Bell UH-1Y Venom utilizado actualmente por el US Marine Corp.

Boeing

Finalmente en 2018, el helicóptero de Leonardo fue seleccionado como vencedor del programa de helicóptero multipropósito de la USAF ejecutando la adquisición por 38 unidades, que represento un contrato por 2.380 millones de dólares para el Joint Venture entre Boeing y Leonardo Company.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish